Soy un profesional del marketing con experiencia en la realización de investigaciones de mercado en España y mercados latinoamericanos para importantes instituciones (puedo proveer referencias).
Propongo el siguiente plan:
Objetivo 1: obtener datos sobre turismo en México y evolución (facturación, flujos de turistas, % mexicanos y extranjeros, países de procedencia, periodos estacionales, principales regiones destino)
Objetivo 2: Obtener datos sobre renta de motocicletas en México (historia, volumen de negocio, usuarios periodos estacionales, principales areas, principales barreras, comparación con otros negocios de renta)
Objetivo 3: Análisis de la competencia de renta de motocicletas en México (principales empresas, mexicana o extranjeras, amplitud de la oferta, precios, modelos de negocio, marketing y comunicación, presencia online, idiomas, modelos de partnerships, buscadores / agregadores de oferta, etc.)
Realización: se buscarán datos de diferentes fuentes públicas. Se realizará un bechmarking detallado de la oferta de la competencia a través de internet o de llamadas telefónicas directas. El estudio tendrá formato de documento de texto, y los datos serán representados mediantes tablas y representaciones gráficas.
El coste de las eventuales llamadas telefónicas a México se cobrará a parte (se utilizarán programas de VoIP con tarifas contenidas)
Estoy abierto a sus valoraciones y propuestas.