Tarifas y cobros de Freelancer

Para empleadores

Proyectos

En Freelancer puedes registrarte, publicar un proyecto, recibir ofertas de los freelancers, revisar el portafolio del freelancer y discutir los requisitos del proyecto completamente gratis. Si decides adjudicar el proyecto y el freelancer acepta, te cobramos una pequeña tarifa de proyecto en relación con el valor de la oferta seleccionada, como tarifa de introducción.

El costo y la manera en que se cobra la tarifa depende del tipo de proyecto.

Para los proyectos de precio fijo, se aplica una tarifa de 3% o de $3.00 USD (la que sea mayor) al momento en que el proyecto que has adjudicado es aceptado por el freelancer. Si posteriormente le pagas al freelancer más que el importe de la oferta original, también te cobraremos la tarifa del proyecto sobre estos pagos excedentes.

Para los proyectos por hora, se aplica una tarifa de 3% sobre cada pago que es hecho al freelancer.

Puedes cancelar el proyecto desde tu tablero en cualquier momento hasta 7 (siete) días después de que se ha aceptado que el proyecto reciba un reembolso total de tu tarifa.

Se pueden comprar mejoras de proyecto opcionales.

Concursos

Al momento de publicar un concurso, los empleadores deben proporcionar los fondos equivalentes al premio total del concurso. Contamos con una Garantía de la Devolución del Dinero para este dinero de premio.

La Garantía de devolución del dinero le da derecho a recuperar su dinero hasta por 30 días a partir del cierre si no está satisfecho con las participaciones presentadas. Puede obtener un reembolso con solo contactar a Soporte al cliente.

Ten en cuenta que no hay reembolsos disponibles en 'Concursos garantizados', y este reembolso no incluye ninguna mejora que puedas haber selecccionado para el concurso. Si ya has seleccionado una participación como la ganadora y completado la entrega del concurso, lo que ha liberado el dinero del premio a ese ganador, no eres elegible para un reeembolso.

No se cobrarán tarifas de publicación o adjudicación de concursos a los empleadores.

Por cada entrada adicional adjudicada se cobrará la comisión por el premio de dicha entrada.

Opcionalmente, se pueden comprar mejoras de concursos.

Servicios

Al momento de pedir un servicio, los empleadores deben proporcionar los fondos equivalentes al precio total del servicio. El pago estará protegido por el sistema de pago de hitos de Freelancer y solo se liberará una vez que estés 100% satisfecho con el trabajo que se te ha entregado.

Para freelancers

En Freelancer puedes hacer todo esto gratis: registrarte, crear un perfil, seleccionar habilidades de los proyectos que te interesan, subir un portafolio, recibir notificaciones de proyectos, conversar sobre los detalles del proyecto con el empleador, ofertar en proyectos (los miembros gratis reciben inicialmente 8 ofertas por mes) y participar en concursos.

Se pueden comprar mejoras de ofertas opcionales para promocionar una oferta.

Proyectos

Para los proyectos de precio fijo, si se te adjudica un proyecto y aceptas, te cobramos una pequeña tarifa de proyecto en relación con el valor de la oferta seleccionada, como tarifa de introducción. Si posteriormente se te paga más que el importe original de la oferta, también cobraremos la tarifa del proyecto sobre cualquier pago excedente.

Para los proyectos por hora, la tarifa se aplica sobre cada pago apenas este es realizado por el empleador.

La tarifa para los proyectos de precio fijo es de 10% o de $5.00 USD, la que sea mayor, y de 10% para los proyectos por hora.

Concursos

La presentación de participaciones es gratuita. Se aplica una tarifa de concurso cuando se te adjudica el premio de un concurso. Esta tarifa se cobra cuando se libera el premio, lo que se produce después de que el concurso se te ha adjudicado y se ha completado la entrega de los materiales de la participación a satisfacción de la persona que publicó el concurso.

La tarifa de concurso de Freelancer es de 10% o de $5.00 USD, cualquiera que sea mayor.

Servicios

Si eres contratado posteriormente para realizar dicho Servicio, se cobrará una tarifa de 20% del total del precio del servicio. Esto se cobra cuando el servicio es solicitado mediante una deducción del pago que recibes.

Programa "Freelancer preferido"

Si perteneces al programa de freelancer preferido, se te cobrará una tarifa de proyecto del 15% cuando se te adjudique y aceptes un proyecto con reclutador. Esta tarifa no se cobrará por adelantado, como en los proyectos regulares, sino cuando recibas el pago.

Reembolsos como crédito en bonos

En algunos casos, se puede realizar el reembolso de las tarifas como un crédito en bono. Este bono solo puede utilizarse en el sitio y no puede retirarse o transferirse. El bono expirará a los 90 días luego de la fecha de recepción.

Promoción de 0% de tarifas

Las comisiones de proyecto de Freelancer cobradas a los freelancers que refieren a empleadores nuevos que no poseen una cuenta existente en Freelancer.com y que se inscriben y crean una cuenta nueva, se reducirán de 10% a 0% para todos los proyectos futuros realizados por el freelancer que hace la referencia al empleador referido.

Esto está sujeto a las siguientes condiciones:

  • Los empleadores nuevos deben ser referidos usando los enlaces promocionales específicos en https://www.freelancer.com/no-commission.
  • Para que no quede ninguna duda, la comisión reducida de proyecto de Freelancer de 0% solo se aplica en relación con el trabajo nuevo realizado por el freelancer que ha solicitado correctamente esta promoción para el empleador específico con el que se relaciona la solicitud. Los nuevos proyectos deben comenzar después de que el empleador cree una cuenta nueva en Freelancer.com y se inicie en el uso de la cuenta nueva.
  • Las tarifas de comisiones de proyecto para el freelancer solo se reducirán de 10% a 0% en virtud de esta promoción. Todas las demás tarifas y cobros permanecen igual incluyéndose, pero no limitándose a las comisiones de empleador y las tarifas de transacción.
  • Esta promoción no se aplica a los concursos.
  • Freelancer se reserva el derecho de analizar las clasificaciones de los empleadores como empleadores nuevos para los fines de esta promoción y con el objetivo de garantizar el uso justo de la misma. Los empleadores deben haber trabajado con, y pagado, al freelancer que solicita usar esta promoción antes del inicio de esta promoción, por ejemplo desde otra plataforma. A los freelancers se les puede solicitar evidencia de este trabajo y pago previos antes de calificar para la reducción de la comisión. Para ser elegible para esta promoción, los empleadores no deben haber tenido ninguna cuenta activa en Freelancer.com desde la cual se hizo un pago dentro de los 6 meses inmediatamente anteriores a la creación de la cuenta nueva.
  • Todos los otros elementos del Acuerdo de usuario se siguen aplicando. Consulte https://www.freelancer.com/about/terms.
  • Todos los otros elementos de las Tarifas y cargos que componen los Términos adicionales se siguen aplicando. Consulte https://www.freelancer.com/feesandcharges.
  • Freelancer puede exigir que ambas partes llenen y completen su perfiles y/o aprueben las verificaciones de identidad antes de que se liberen los pagos.
  • Freelancer puede exigir que los detalles de cualquier proyecto para el que se aplique la reducción de la comisión se llenen de manera apropiada.
  • Esta promoción puede retirarse para un usuario específico, si se observan fraudes, anulaciones o devoluciones significativos y Freelancer cree que existe un riesgo de que los fondos sean sujetos a anulaciones o devoluciones, en casos de disputa entre el empleador y el freelancer o por cualquier otro motivo.
  • Freelancer se reserva el derecho de rechazar el uso de esta promoción a su criterio único y absoluto, con respecto al uso justo de esta promoción y para prevenir cualquier sospecha de fraude.
  • Freelancer se reserva el derecho de requerir la presentación de información adicional a cualquier parte que solicite usar esta promoción con el fin de investigar fraude y para fines de manejo de riesgo y otros relacionados.
  • Freelancer se reserva el derecho de cancelar o modificar esta promoción en cualquier momento.
  • Freelancer se reserva el derecho de cancelar la promoción en cualquier región si se considera o se torna ilegal ofrecer la promoción a cualquier residente de dicha región.

Tipos de membresía

Selecciona de entre una serie de planes de membresía para saber las tarifas que pagas por nuestro servicio. Puedes trabajar en el sitio, ya sea como empleador o freelancer, como miembro gratuito u obtener beneficios adicionales pagando una membresía.

Las membresías se repetirán ya sea en forma mensual o anual en el aniversario de tu suscripción, a menos que la canceles. Si los fondos no son suficientes trataremos de renovar tu membresía durante un máximo de 30 días, hasta que los fondos estén disponibles.

Puedes cancelar tu membresía en cualquier momento desde la página de ajustes del usuario, lo que suspenderá la facturación al final de tu periodo de suscripción sin costos adicionales.

Ver nuestro planes de membresía

Otras tarifas

Proyectos

Las siguientes tarifas se cobran de manera opcional por servicios adicionales a menos que se especifique algo distinto de acuerdo a los beneficios de un plan de membresía pagada:

Publicación de un proyecto GRATIS
Destacado $34.80 USD
Urgente $10.80 USD
Privado $22.80 USD
Tiempo completo $238.80 USD
Reclutador $34.80 USD
Acuerdo de confidencialidad $34.80 USD
Acuerdo de propiedad intelectual $34.80 USD
Sellado $10.80 USD
Prioritario $5.00 USD
Extensión $10.80 USD
Eliminar $5.00 USD

Concursos

Las siguientes tarifas se cobran de manera opcional por servicios adicionales a menos que se especifique algo distinto de acuerdo a los beneficios de un plan de membresía pagada:

Publicación de un concurso GRATIS
Adjudicación de concurso GRATIS
Adjudicación a freelancers adicionales GRATIS
Garantizado GRATIS
Destacado $30.00 USD
Concurso principal $30.00 USD
Urgente $35.00 USD
Destacado $15.00 USD
Sellado $30.00 USD
Privado $25.00 USD
Acuerdo de confidencialidad $20.00 USD
Extensión Costos:
3 días = 15% del premio del concurso
5 días = 20% del premio del concurso
7 días = 30% del premio del concurso
14 días = 40% del premio del concurso
21 días = 50% del premio del concurso
La mitad de los costos se utilizará para aumentar el premio del concurso (redondeado al número entero más cercano).
Desbloqueo $5.00 USD

Tarifas de ofertas

Ofertar en proyectos GRATIS
Oferta patrocinada 2% de la cantidad ofertada (mínimo $4.00 USD, máximo $50.00 USD)
Destacar oferta $1.00 USD

Tarifas de entrada de concurso

Enviar una participación GRATIS
Participación sellada $0.50 USD
Destacar entrada $0.50 USD

Tarifas de directorio

Directorio patrocinado Según se seleccione al momento del patrocinio (mínimo $50.00 USD)

Exámenes

Hacer un examen Dependiendo del examen. Según se especifica antes de la compra. Por lo general, gratis, $5.00 USD, $10.00 USD o $15.00 USD.

Tarifas de transacción

Tarifas de transacción incurridas por usar tarjetas de crédito, Paypal o Skrill. $0.30 USD + 2.3%
Depósito bancario local GRATIS
Transferencia bancaria internacional $15.00 USD

Tarifas de arbitraje

La tarifa de arbitraje para una disputa de hito es de $5.00 USD o 5%, la que sea mayor.

Nuestro sistema de resolución de disputas está diseñado para permitir que ambas partes resuelvan asuntos correspondientes a pagos de hitos entre ellos, sin arbitraje.

Después de 4 días de presentada una disputa (o 7 días si la disputa es presentada por el freelancer) cualquiera de las partes puede elegir escalar la disputa a un arbitraje pagado. La otra parte entonces tendrá 4 días más para aceptar pagar esta tarifa y ambas partes podrán presentar cualquier evidencia final. Si la otra parte no cumple con pagar a tiempo, perderá la disputa.

La tarifa de arbitraje será reembolsada al ganador de la disputa.

Tarifas de retiros

Se pueden aplicar tarifas de manera opcional dependiendo del método de retiro. Las tarifas adicionales pueden ser aplicadas por el tercero que ofrece el método de retiro.

Retiro rápido GRATIS
PayPal GRATIS
Skrill (Moneybookers) GRATIS
Tarjeta de débito Payoneer GRATIS
Transferencia internacional $25.00 USD

Requerimos un retiro de, como mínimo, $30 sin considerar la comisión.

Tarifa de Mantenimiento

Las cuentas de usuarios que no han iniciado sesión durante 6 meses incurrirán en una tarifa de mantenimiento de hasta $10.00 USD por mes hasta que la cuenta sea terminada o reactivada para cubrir costos de almacenamiento, ancho de banda, soporte y administración del hosting del perfil del usuario, almacenamiento de su portafolio, inclusión en directorios, prestación del servicio Contrátame, almacenamiento de archivos y almacenamiento de mensajes. Estas tarifas serán reembolsadas a pedido de los usuarios con una posterior reactivación.

Impuestos

Los residentes de Australia están sujetos al impuesto GST del 10%. Se pueden aplicar otros impuestos del gobierno dependiendo de tu región.

Acuerdo de usuario

Las tarifas y cargos resumidos en esta página están regidos por los términos del Acuerdo de usuario de Freelancer y las políticas afines del sitio. El Acuerdo de usuario incluye otros términos importantes y deben leerse por completo. En particular, la sección 23 del Acuerdo de usuario especifica las consecuencias de terminación por infracciones del Acuerdo de usuario. Estas consecuencias pueden incluir multas por daños que Freelancer sufrirá como resultado de acciones que infringen el Acuerdo de usuario.