El futuro del teletrabajo de la mano de la impresión 3D

Publicado el - Última modificación el

El pasado 2 de Abril tuvimos una reunión con el equipo de Barcelona Activa encargado de investigar sobre el impacto de las impresoras 3D en la sociedad. El objetivo de Nubelo.com era entender cómo las impresoras 3D afectarán al futuro del trabajo y qué nuevas categorías y oportunidades de trabajo se crearán gracias a estas impresoras que están llamadas a revolucionar tantas industrias y a generar un impacto incluso en el ámbito doméstico. De entre todo el material que se nos presentó se nos entregó un dossier sobre la impresión 3D y el futuro de la industria. Dado que una imagen vale más que mil palabras hemos elegido 3 imágenes que pensamos que resumen prácticamente TODO: 1)

Impresión arena

Impresora 3D en medio del desierto del Sáhara que imprime figuras de vidrio gracias a la arena del desierto. La impresora funciona mediante la electricidad que generan las placas solares. 2) 

3D printing

Reducción de la cadena de suministro y fabricación. Cualquier persona con un diseño 3D puede saltarse toda la cadena y producir por si mismo, sin los intermediarios que a veces eternizan y dificultan el proceso. 3)

Chain

Impacto que tendrá la impresión 3D en el futuro de los sectores. Más allá de la revolución que supondrá para determinados sectores como la industria y de que generará enormes cantidades de trabajo a los diseñadores 3D e industriales sacamos dos conclusiones: 1) El gran beneficiado de la industria de las impresoras 3D no serán ni los fabricantes de impresoras ni los proveedores de materiales, sino el software. 2) Los gobiernos deberán encontrar la fórmula para proteger la propiedad intelectual, si es que pueden. En Nubelo estaremos atentos al impacto futuro de este sector en auge y las oportunidades que irán generando en el trabajo; de momento, recuperamos este magnífico post sobre la impresión 3D. ¡Os mantendremos informados!  

Siguiente artículo

Aroha Díaz: “Para ser freelance hay que apostarlo todo por nosotros mismos”