Si tengo una página web, ¿por qué necesito un blog?

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Este post es colaboración de Beatriz Miyares, una de las creadoras de Dispertia.

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Las empresas que se lanzan a promocionarse a través de  redes sociales y  plataformas 2.0, en ocasiones, dudan de la necesidad de tener un blog corporativo. Si la empresa ya cuenta con una página web, ¿cuál es la necesidad de tener también un blog? En este post hablaremos de los beneficios que puede reportar tener un blog corporativo para la imagen de una empresa. En primer lugar, un blog no tiene por qué sustituir una página web, de hecho, lo ideal es que el blog sea un complemento de la web. Las páginas web muestran la información de la empresa, son un escaparate de sus productos y servicios. Sin embargo, el blog es un canal de comunicación con los clientes o el público en general que favorece la participación y las conversaciones. La página web es más estática y tiene una función diferente a la del blog. Si se trata, por ejemplo, de una  empresa de alimentación, en su página web puede mostrar qué productos vende, precios, puntos de venta...El blog de una empresa como esta tendría otra función. Podría orientarse  a difundir información sobre los beneficios de una buena alimentación, publicar recetas con los productos que vende o hablar de temas de actualidad relacionados con sus sector. A través de esta plataforma, debería fomentar que los usuarios y empresas del sector colaboraran en el blog, comentando las publicaciones o publicando ellos información.. ¿Cuál es la mejor forma de gestionar el blog? Es sencillo:
  • Mantenerlo actualizado
  • Participar en las conversaciones que puedan generar nuestras publicaciones
  • Aportar información interesante para el público al que nos queremos dirigir
  • Relacionarnos con otras empresas del sector
  • Participar en otros blogs de temática relacionada
  • Difundir la información a través de otros medios, como las redes sociales
  • Si tenemos página web, enlazar nuestro blog en ella
Son muchas las empresas que cuentan con un blog como parte de sus estrategias social media (la mayoría también cuentan con perfiles en las principales redes sociales). Hemos elegido varios ejemplos de empresas muy diferentes pero que tienen algo en común: todas ellas mantienen con éxito sus blogs  corporativos: -La casa del libro blog corporativo Su página web es una plataforma de venta online. Además de comprar a través de ella podemos encontrar el libro que estamos buscando y ver su precio o contactar con ellos a través de su servicio de ayuda al cliente. En su blog, http://noticiascasadellibro.es/ se publican noticias interesantes para  lectores y escritores, firmas de libros etc. -Mary Paz blog Marypaz En este caso, su web http://www.marypaz.com también es una plataforma para comprar online y una muestra de su catálogo. Si embargo en el blog http://www.marypaz.com/blog/  encontramos noticias sobre la empresa y sobre moda con comentarios de usuarias y  clientas. -Thermomix España blog thermomix corporativo En  su pagina web http://thermomix.vorwerk.com/es/home/ ofrece toda la información sobre este robot de cocina y ofrece la posibilidad de comprarla online. En su blog http://blogsthermomix.com/elblogdethermomix/ se aportan recetas o vídeos de cocineros de prestigio cocinando con la máquina. En definitiva, un blog corporativo muestra a los clientes que la empresa no sólo quiere vender y que el público conozca sus productos, sino que también esta interesada en su sector y en los sectores relacionados y en ofrecer información interesante a los usuarios.

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