Razones para contratar a un Community Manager

Publicado el - Última modificación el

Si tienes una empresa o una web, seguramente habrás creado perfiles en las redes sociales. Es por eso que te recomendamos que cuentes con un Community Manager para dinamizarlas. El Social Media Manager es ese profesional del marketing digital (normalmente publicistas o periodistas) que le dan voz a tu marca y empresa en las redes sociales. Contar con un perfil como el suyo en tu plantilla puede ser muy beneficioso a la hora de moderar tus comunidades en Internet, responder a las dudas que surjan en la red y gestionar tu reputación online.

Muchas veces se cae en el error de pensar que es un trabajo que puede hacer cualquiera, y que con subir fotos y responder a comentarios en Facebook es suficiente. Pero no. El trabajo de un Community Manager va más allá. A continuación te damos 7 razones por las que es imprescindible tener uno en plantilla:

1. Conoce a tus clientes y usuarios: Él verá quien o quienes son los perfiles que muestran mayor interés con nuestra empresa, producto y sobretodo, que es lo que más les gusta, sus aficiones y comportamientos en la red social.

2. Captará nuevos clientes: Mediante las publicaciones generará contenido interesante que atraerá más usuarios a tu comunidad.

3. Interactuará con tus usuarios: Será el responsable de gestionar las conversaciones o debates que vayan surgiendo entre tus usuarios. También será el encargado de dar respuesta a sus dudas y peticiones.

4. Será el relaciones públicas: Buscará usuarios influyentes e intentará captarlos

5. Generador de ventas:  Atraerá a clientes hacia tu web o ecommerce, lo que se transformará en más ventas y tráfico web

6. Notoriedad de marca y reputación online: Su función es lograr una relación de confianza entre los consumidores y la marca y conseguir que interactuen con la misma y la prefieran frente otros productos/marcas de la misma categoría.

7. Creará comunidad: Las redes sociales son la parte mas humana de tu empresa. Un Community Manager trabajará para crear sentimiento de comunidad entre tus usuarios.

En Nubelo podrás encontrar Community Managers freelance para que gestionen tus redes sociales. Solo debes buscarlos en nuestra plataforma: ¡Entra!

Compartimos una infografía:

26df71675308940257858729a4642d36

 

Fuente: http://www.uncommunitymanager.es

Siguiente artículo

5 consejos básicos para crear una tienda online