La importancia del diseño en las campañas de SEM

Publicado el - Última modificación el

Antes de comenzar, es importante definir un poco por encima a que nos referimos cuando hablamos de SEM y Adwords. Ya que posiblemente a mucha gente le suene a chino:
  • SEM, es crear campañas y estrategias de publicidad en Internet a través de los motores de búsqueda más usados. Las herramientas nos las ofrecen los propios buscadores, para poder hacer publicidad a través de ellos. En los últimos años, se ha convertido en una forma rápida y eficaz de dar a conocer una marca o producto.
  • Adwords o Google Adwords es la plataforma publicitaria de google. En la que se pueden crear anuncios, gráficos o vídeos para anunciarte en una gran variedad de sitios web y sólo pagando por los clics realizados. De esta forma, se consigue un mayor éxito de las campañas publicitarias ya que llegan a un mayor número de usuarios de una forma rápida y sencilla y barata.
 

Antes los diseñadores gráficos, estábamos más enfocados a realizar diseños para un formato impreso, como carteles, folletos o flyers. De unos años a esta parte, la forma de comunicar ha ido cambiando a pasos agigantados, y con la aparición de Internet, las RRSS y el Marketing Online, los diseñadores nos hemos visto obligados a reciclarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos. Los consumidores también han cambiado, ahora tienen otras necesidades y otros hábitos, el 80% de las personas investigan en internet antes de realizar una compra o simplemente buscan información en la red. Lo que hace imprescindible cambiar el tipo de publicidad y adaptarlo al formato online.

También han ido surgiendo software digitales, y nuevas estrategias de comunicación con una mayor capacidad de difusión como campañas de SEM, emailing, marketing viral y SEO con los que los diseñadores tenemos que ir trabajando conjuntamente para poder coexistir ambos dentro del mundo digital. Debido a la gran variedad de redes sociales, y de la amplia oferta y publicidad en la red, es necesario ahora más que nunca el trabajo del diseñador gráfico, no sólo para realizar campañas y anuncios con calidad sino para atraer la atención de los usuarios con una buena imagen y unos diseños atractivos e impactantes que capten la atención de los clientes potenciales.

Cómo crear campañas de SEM atractivas

camapaña

A la hora de crear una campaña de SEM hay que tener en cuenta varias cosas. ¿Quién no ha realizado una búsqueda en google alguna vez?, seguramente no una, sino muchas veces, es algo muy habitual hoy en día. Y normalmente todo lo que aparece en esas búsquedas es texto y más texto, por lo que ha sido un gran avance tener la posibilidad de incorporar imágenes a los anuncios con el fin de hacerlos más atractivos y centrar la atención del consumidor. Las campañas de SEM tienen como objetivo captar clientes potenciales para tu negocio. El diseño es un gran aliado para impactar y mejorar tus conversiones.

Eso sí, Google Adwors no admite cualquier tipo de imagen, sino que tiene que cumplir una serie de requisitos, debe ser de un formato y tamaño determinado dependiendo de dónde se vaya a mostrar, si en sitios web vistos en un ordenador o en dispositivos móviles. Las imágenes deben tener derechos de publicación y deben estar relacionadas con el tema del anuncio. Para consultar esos requisitos podéis visitar la política de auncios de imagen estáticos de Google.

Una vez se tengan las imágenes se deben enviar a Google para que te digan si son aptas o no. Una vez creado tú anuncio y publicado, es donde entra en juego la continua lucha del posicionamiento SEM, la creatividad, y el ingenio, para conseguir uno de esos deseados primeros puestos y aumentar el número de visitas.

Un buen posicionamiento es la forma más barata y eficaz de conseguir clientes, y a la vez crear un tráfico de calidad. Bien es verdad que hay empresas que no lo consiguen, y se quedan en el camino, pero en gran parte se debe a que no cuentan con un equipo de profesionales, que gestionen de forma eficaz su campaña de marketing digital o no cuentan con la experiencia ni el tiempo necesario para involucrarse de lleno en ella.

PerfilColaborador_AraceliAgudo

Encuentra en Nubelo a grandes diseñadores como Araceli que pueden ayudarte con tus campañas de publicidad online

Siguiente artículo

Ser freelance en 394 palabras