Consideraciones sobre un cambio de vida llamado freelance.

Publicado el - Última modificación el

Todo cambio de vida tiene su dosis de miedo, incertidumbre y los constantes ataques de  ideas mentales sobre el fracaso y la sugestión de no poder. Por mucho tiempo me preguntaba, ¿porque lo primero que ataca son esos pensamientos y sentimientos de derrota, fracaso y frustraciones?... Ni hablar de los comentarios de “supiste lo que le paso a fulanito o sultanita”.  Un cambio significa que has tomado la iniciativa de hacer algo diferente, un electrón que dejo la órbita anterior para avanzar a otra que considera mejor... Este es el inicio de un cambio de vida llamado freelance.

¿Donde nace el miedo al cambio de vida?

Nubelo-banner

Buscando la verdad sobre donde nace el temor de dejar una forma de vida por otra, descubrí varios puntos que comparto:

Los hábitos y costumbres familiares

Muchas de nuestras reacciones son aprendidas en el hogar, temores, gustos y forma de ser vienen con el entorno familiar. Si te parece que no tienes nada en común con tu familia: solo observarte detenidamente y toma cualquier familiar cercano con el cual tienes mayor contacto; te sorprenderá que te pareces mucho a él o ella. Hablan igual, tienen los mismos gestos, gustos, desagrados y hasta expresiones. Por ejemplo: Siempre decía que no me gustaban los gatos, incluso que no eran buenos como mascotas y su olor era desagradable. Lo curioso, era mi firmeza en proclamar esa calificación sobre los gatos, pero jamás había tenido uno, de donde había sacado esa información hasta que descubrí que venía de mi madre, su rechazo al animal es intenso que logro transmitírselo a sus hijos. Un buen día experimente acariciar a uno de ellos, descubrí lo bello que son y que me agradan. Así como este ejemplo, ¿cuántos hábitos te parecen naturales en ti y cuántos no?

La educación

Donde termina la familia, empieza la escuela, el instituto, el lugar en donde prácticamente te levantaban a regañadientes para llegar temprano y adquirir conocimiento. Con en el conocimiento viene un nuevo agente al que uno se expone y es a la forma de ser de otros, sus ideales, temores, triunfos y fracasos. Tu mente sufre un bombardeo de todo.

La programación

Sutil este tema, es un terreno peligroso, pero si estás dispuesto a entrar a la madriguera del conejo para realmente conocer y enfrentar la verdad. ¡Lo haces!... Descubrí que muchas de las acciones e ideales estaban basada en la experiencia de otros y si ocurre que piensas diferentes: reprimes, borras y vuelves a lo que es correcto de acuerdo a la programación. Esta el programa: ¨Estudia para optar por un buen trabajo".  Estudias para ser médico, abogado, ingeniero o licenciado de algo; la contra-parte es  sin estudio no vas a ningún lado. Otro programa es el casarse con buenos partidos, la religión de la familia, las creencias que nunca nadie se ha atrevido a contrariar. Programas, programas, programas. En algún momento te enfrentaste a la idea en que no encajabas en ninguno, lo llegaste a sentir, te pasó por la mente hacer todo lo contrario a lo que habías escuchado o visto. Te encuentras con que igual que la película Divergente, tienes las características de varias zonas. Descubres que tienes talentos que te gustaría desarrollar y porque no, vivir de ellos y con ellos. Si puedes adquirir una remuneración por ponerlos al servicio de otro, mucho mejor. ¡Verdad!..

La Verdad y la Felicidad van juntas de la mano

¡Felicitaciones! llegaste al punto de que tu vida está bajo tu mando que puedes cambiar no uno, sino cientos, de cosas que en un tiempo hacías porque te programaron, educaron, e incitaron a que debía hacerse así. Defines tu estilo de vida, tu proceder en varias acciones de tu diario vivir, cambias tu forma de pensar; que no te sorprenda que no vaya a encajar con tu familia, amigos, seres queridos y tu pareja. Eso normalmente ocurre. Aplicas una reingeniería a tu mente y sentimientos. Todo esto es una toma de decisión personal y única, te conviertes en el escritor de cada página de la novela más interesante de tu vida: ¨Tu Propia Vida¨. Un libro de la vida escrito y corregido por ti. La felicidad no se trata de millones de dinero en una cuenta de banco (que no estaría mal, soy sincera) pero muchos las tienen y no los veo felices. Se trata de asumir por cuenta propia, por una profunda reflexión tu estilo de vida, sin culpar a nadie, sin auto-flagelarte porque nadie te ayudo o fue tu guía. Te enfrentas a una verdad de como realmente te sientes sobre el mundo que te rodea y sobre lo que has hecho -incomodo en sus inicios- pero aprendes a vivir con ese nuevo despertar. Celebras por cada uno de los talentos que has desarrollado y que te gusta de ti, la mejor parte de ti siempre ha estado allí.

Mi cambio de vida, vida Freelance

Llegar a la idea de ser independiente o trabajar por tu cuenta no es un paso de la noche a la mañana. Haber pasado por años de servicio bajo las condiciones de otros, fueron los pasos para hacer el cambio de vida. ¿Todo lo anterior fue perdida? si lo ves así, así será. En realidad fue el entrenamiento necesario y es una clave importante en tu decisión. Ya que puedes observar los distintos parámetros y circunstancias en donde estuviste comprometido: Lo que te gusto y no te gusto. Descubres sin miedo tus talentos, ese don y virtud que te ha acompañado toda la vida, descubres el gusto por algo en particular que siempre estuvo allí pero que descartaste o creíste que eso no te iba a servir para nada. ¿Qué ocurre con el miedo? Se va para siempre. ¡Nooo! aprendes a vivir con el, a controlarlo. Tus talentos, la experiencia adquirida en el entrenamiento y una conciencia renovada son las herramientas para no permitirle a ese sentimiento tomar el control de tu vida y decisiones.

Yo Soy Feliz

Soy feliz, llevo seis meses como Freelance, el solo hecho de dar el paso da miedo y me tomo dos años para hacerlo. Cuando sentí que era el momento y varias circunstancias se empezaron a presentar como señal de tomar esa decisión que albergaba en mi corazón, fue cuando decidí en dar el salto: Más que un consejo, es una consideración antes de tomar una decisión, tranquilízate, si tienes una religión, culto o creencia espiritual este es el momento de elevar tu conciencia y escuchar lo que tu corazón te indica y pide iluminación. Recuerdo haber encontrado lecturas con mensajes alentadores, películas positivas, amistades que compartían sus experiencia llegara una serie de eventos, personas y situaciones a brindarte apoyo. Estoy ahora compartiendo estas consideraciones sobre un cambio de vida, sobre un proceso que llevo años de reflexión y pasar por diferentes momentos. Llego la hora de tomar la decisión, tu decisión sobre que quieres hacer de ahora en adelante. Nadie puede hacerlo por ti. Banner colaboración Redacción

Siguiente artículo

Por qué algunos Emprendedores Online no tienen resultados