Cómo elegir las imágenes para mis post

Publicado el - Última modificación el

La expresividad en la web se complementa y expande a través del uso de las imágenes en los post. Es desde antaño la imagen esa portadora de sentido cuando las palabras no alcanzar a decir todo o cuando se necesita aún mayor elocuencia. Las imágenes pueden incluso ser más expresivas que las palabras y, cuando están bien seleccionadas, son imbatibles en la captación de la atención. Así, una buena selección de las mismas puede ser la clave para el éxito de una publicación.

Ante tan importante productividad que una imagen puede proporcionar, entonces la pregunta es cómo elegir las imágenes para mis post. Pregunta que es tanto o más importante como la que se hace uno cuando quiere decidir lo que necesita comunicar o lo que es más relevante.

Imágenes como complemento, como asociación o ampliación de ideas

Las imágenes que se seleccionen para ilustrar un post pueden pensarse en diversas direcciones. Pueden buscarse algunas que expresen con justa medida lo mismo que se haya redactado. Esas serán las imágenes que refuercen de alguna manera lo que se expuso puesto que redundan en la misma idea.

Sin embargo, hay otra posibilidad de ilustración que podría considerarse diametralmente opuesta. Es el caso de las imágenes que se publican para generar un proceso asociativo en relación con aquello que se redacta. Estamos ante el caso de las que funcionan como especies de alegorías, es decir, la idea de seleccionar, por ejemplo, la imagen de una paloma para un post acerca de la paz.

paloma

Y hay otro tipo de imágenes que podrían llegar a ser las más elocuentes, y son aquellas cuya presencia va un paso más allá de lo que se redacta. Completan con más información o muestran algún área que se haya apenas abordado verbalmente, entrarían en esta categoría las infografías. Si bien estas imágenes pueden resultar, en ciertos casos, de lo más ricas, es preciso ser cuidadoso en su selección para que no se exprese con las mismas demasiada información que quede librada al azar de la interpretación.

 

infografía

 

Siempre un sano equilibrio entre las imágenes y el texto es lo que dará a tus post ese dinamismo tan necesario para que sea acaparador de miradas y provocador de buenas lecturas. Si necesitas un pequeño empujón para mejorar los post de tu blog siempre puedes contar con el talento de un experto.

 

Siguiente artículo

Intranet ¿cómo aumenta la productividad de tu empresa?