Cómo contratar un asistente virtual para tu empresa

Publicado el - Última modificación el

El trabajo freelance es ideal para conseguir que tu empresa se centre en la tareas más importantes. Por ese motivo la figura del asistente virtual puede ayudarte a aumentar tu productividad y facilitar las tareas de tu día a día.

El asistente virtual es un profesional independiente que proporciona servicios administrativos gracias a medios de comunicación de tecnología avanzada. Si no conoces este perfil profesional te lo presentamos. Se abrirá ante ti un nuevo mundo de posibilidades:

Qué puede hacer por ti un asistente virtual

  1. Planificar tus tareas
  2. Encargarse de tus tareas rutinarias y poco productivas
  3. Atender a tus clientes tanto en los medios online como offline
  4. Generar de contenidos para tu web o blog
  5. Mantener al día tu agenda y reuniones
  6. Labores contables

Pasos a seguir para contratar a un asistente virtual

  1. Anota las tareas que realizas en tu día a día: solo así serás consciente de qué labores puedes externalizar y cuáles son indispensables para tu actividad.
  2. Decide las funciones del asistente virtual: cuando sepas cuáles son tus tareas productivas podrás delegar el resto de trabajo a tu asistente. Realiza un listado con el tiempo aproximado de cada tarea y fija un horario.
  3. Describe a tu asistente virtual ideal: con el listado anterior en la mano podrás definir el perfil profesional que ha de tener la persona que debes contratar. Dependiendo de la naturaleza del trabajo sabrás si necesitas un asistente con conocimientos de informática, idiomas o redes sociales.
  4. Selecciona: cuando tengas varios candidatos podrás nutrirte del trabajo realizado en los pasos previos para conseguir al profesional freelance que mejor se adapte a tus necesidades. De todos modos, te aconsejamos que consultes este post dónde encontrarás los mejores consejos para optimizar un proceso de selección.

Ahora ya conoces todo lo que un asistente virtual puede hacer por ti y por tu empresa. Solo falta que realices tu selección y comiences a centrarte en lo que de verdad es productivo para ti.

Siguiente artículo

Es posible ser freelance y formar parte de un equipo