Briefing: Cómo transmitir las necesidades de tu empresa

Publicado el - Última modificación el

Cuando una empresa necesita contratar a un profesional o externalizar un servicio debe tener claro qué es lo que necesita su compañía. Quizá no sepamos qué acciones concretas se deben llevar a cabo para afrontar esa necesidad pero siempre tenemos que conocer los objetivos de esas acciones. Esta situación se presenta cuando desconocemos un área de negocio en concreto, si este es tu caso te recomendamos que eches un vistazo a este post que te ayudará con la selección de personal con perfiles técnicos.

Pero desconocer una especialidad o determinada área de negocio no tiene por que ser un impedimento a la hora de contratar. La clave para encontrar al profesional adecuado es tener muy claro cuál es el problema al que se enfrenta tu empresa y explicarlo de forma detallada en un briefing. Deja que los freelance se ocupen de ofrecer soluciones, tu principal cometido es transmitir las necesidades de tu empresa de forma clara y simple.

¿Cómo transmito las necesidades de mi empresa en un briefing?

1. Explica cuáles son tus objetivos

El profesional que lea tu briefing debe saber el motivo de su contratación. De este modo, además de establecer un presupuesto para las tareas que tu propones en tu descripción, podrá describir nuevas acciones que respondan a los objetivos que persigues con tu proyecto. Es decir, dejando claro qué quieres conseguir con la incorporación de un freelance a tu equipo, podrás recibir asesoramiento especializado.

2. Deja claras cuáles serán las responsabilidades del candidato

Si estás seguro de las acciones que deben llevarse a cabo solo tendrás que describirlas. De este modo, solo se presentarán profesionales que cuenten con el tiempo y saber hacer necesarios para ser capaces de afrontar estas responsabilidades. Además le estás ofreciendo a los profesionales la oportunidad de compartir contigo su experiencia previa, lo que será de gran ayuda a la hora de seleccionar un candidato.

3. Incluye requisitos imprescindibles

Quizá exista algún requisito imprescindible que te ayude a descartar a los candidatos menos adecuados. No dudes en incluirlo, además de ganar tiempo a la hora de tomar tu decisión, evitas que los freelance que no encajan con tus exigencias pierdan el tiempo realizando una propuesta.

4. Resume tu necesidad en una frase

Titular es más difícil de lo que parece, por eso muchas veces es mejor dejarlo para el final. Tras describir el problema o la necesidad y las características del profesional que estás buscando será mucho más sencillo resumir todas estas ideas en un frase atractiva. Detente unos minutos a pensar en un título descriptivo que capte la atención del tipo de profesionales que necesitas atraer. Ten en cuenta que el título es lo primero que leerán los usuarios cuando realicen una búsqueda. Debe cumplir 3 máximas:

transmitir las necesidades

Transmitir las necesidades de tu empresa nunca es tarea fácil, cuando redactamos un briefing siempre acabamos con la sensación de que tenemos mucho más que decir al respecto. Pero no se trata de plasmar todo lo que sabemos sobre nuestra compañía o sobre el proyecto que queremos llevar a cabo, es cuestión de seleccionar y priorizar.

Siguiente artículo

5 soluciones para mejorar nuestro espacio de trabajo en casa