Branded content: contenido para tu público objetivo

Publicado el - Última modificación el

Hace unos días, leíamos en Marketing Directo que el branded content (generar contenidos de calidad y relevantes por parte de una marca) está de moda y según un reciente estudio elaborado por WP Engine, no solo está de moda entre las marcas, sino también entre los consumidores. Dicha investigación concluyó que el 62% de los usuarios demanda contenido original creado por sus marcas favoritas. Además un 46% de los encuestados leía frecuentemente blogs corporativos.

Gracias a estos datos podemos concluir que dentro de la estrategia comunicativa de toda empresa se debe contemplar el branded content. El 48% de los entrevistados está seguro de que es importante que las marcas mantengan actualizados sus blogs, ya que es una forma de  informar a sus consumidores y establecer una relación más personal y humana con ellos.

Pero cuidado, el branded content no es generar cualquier tipo de contenido. No caigamos en el error de mirar sólo a nuestro ombligo, la gran mayoría de los consumidores no están dispuestos a leer artículos que se centren en alabar las virtudes de nuestra compañía. Según el informe de WP Engine, el 81% de los usuarios es reacio a consumir material que venda descaradamente un producto.

Cómo utilizar el branded content en mi empresa

Para conseguir que el branded content sea efectivo para nuestra empresa, debemos establecer una estrategia de creación de contenidos. No se trata de abrir un blog y subir varias noticias de interés, es necesario contar con un equipo especializado que dibuje una hoja de ruta y trabaje día a día por ofrecer contenidos útiles e interesantes a tus clientes y público objetivo. Como en la mayor parte de las estrategias empresariales, el recurso más imprescindible es el humano.

El objetivo de esta estrategias es diferenciarse de la competencia y crear valor añadido a la experiencia que un usuario tiene con nuestra marca. El branded content es una forma de enamorar a nuestros clientes y darles una buena razón para elegirnos a nosotros en vez de a cualquier otra compañía del mercado.

¿Y tú? ¿Te animas a explorar las virtudes del branded content? quizá la mejor forma de empezar es contratando a las personas adecuadas que se encarguen de estudiar los puntos fuertes de tu compañía para ponerlos en valor. Nosotros te animamos a encontrar al freelance que mejor se adapte a tus necesidades, no sin antes aportar información útil y relevante para ti ;) En definitiva: branded content.

Siguiente artículo

Cómo alcanzar tus objetivos online